Apostolado de la Divina Misericordia.

Origen de esta devoción.

Según la Reveleción, Dios es Amor y Misericordia. Él mismo se manifiesta  como "Misericordioso y Clemente" (Ex 34,5-7) y así le presenta la Sagrada Escritura más de 300 veces.

Nuestro Señor se apareció desde 191 a 1930 a Santa Faustina Kowalska religiosa de la Congregación  de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, en Polonia, confiándole la difusión de la devoción a su Misericordia. San Juan Pablo II, la canonizó el 30 de abril de 2000. Esta decoción fue aprobada por la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe el 15 de abril de 1978.

asd

¿Qué es el Apostolado de la Divina Misericordia?.

Somos una Asociación Pública de Fieles, católica, con Personalidad Jurídica Pública, para la Archidiócesis de Valencia (España), sin ánimo de lucro, y canónicamente erigida según los cc. 301 y 313 del Código de Derecho Canónico en el año 2015.

¿Cuáles son sus fines y actividades?.

Nuestra asociación se propone los siguientes fines:

1. Venerar y difundir la imagen de Jesús Misericordioso, conforme al modelo que Santa Faustina Kowalska mandó pintar a petición de nuestro Señor Jesucristo, y que se conserva en el Convento de Lagiewniki de Cracovia (Polonia) de la Congregación de Hermanas de la Virgen de la Misericordia.
        2. Celebrar solemnemente la fiesta de la Divina Misericordia, el segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia.
        3. Rezar y propagar la práctica del rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia y de la Novena de la Divina Misericordia.
        4. Venerar y difundir la celebración de la Hora de la Misericordia, las tres de la tarde, hora de la muerte de Jesús.
        5. Profundizar en el conocimiento y práctica de la Misericordia de Dios, mediante la lectura, meditación, oración y estudio de la Palabra de Dios.
        6. Promover la práctica de las obras de misericordia y crear espacios para su desarrollo.
        7. Colaborar con la Nueva Evangelización, llevando a los alejados el mensaje de la Misericordia de Dios, Salvador y Redentor, especialmente a los jóvenes, siguiendo el mandato de Jesús. Creando para ellos lugares de ocio y formación.
        8. Promover, gestionar y/o colaborar con otras asociaciones en todo tipo de proyectos y recursos orientados a paliar necesidades básicas de las personas más desfavorecidas, tales como la alimentación, vivienda, educación etc., y/o cualquier otro tipo de carencia o situación de injusticia que impida vivir con la dignidad que toda persona tiene.

Para llevar a cabo nuestros objetivos, la Asociación realiza actos y actividades cuyos gasto se cubren con donaciones y ayudas. Quienes deseen pueden colaborar de tres maneras:
  1. Haciéndose socio: cumplimentando la ficha que aparece en este enlace.
  2. Mediante un donativo: a la siguiente cuenta corriente

3. Herencia o legado: contactar con la Junta Directiva de la Asociación.

Para promover las obras de misericordia, y que tuvieran una transcencencia social y saliera más a allá del aspecto litúrgico y devocional y  hacerlas efectivas está la misión eucarística voz de los pobres que realizan  la pastoral de la calle.

Misión Eucarística Voz de los Pobres.

VE Su carisma configura sus miradas, dedicadas en cuerpo y alma a la pastoral de calle, donde proveen atención, comida, escucha y acogida. Y siempre con la Eucaristía entonando sus acordes en voz alta, letra a letra, paso a paso, adornando la melodía de cada una de sus estrofas. La atención de los pobres, confiesa el hermano Bento, «nace de la adoración eucarística en forma de acción de gracias por lo recibido en ella», porque «la Misa no termina con la bendición final», sino que «tras ella, comienza la misión». En esta prolongación de la Eucaristía, encuentra sentido la oración encarnada de Pedro, el sacerdote que les acompaña: «La imagen más común de ese rostro de Cristo con el que me he encontrado en la calle es la imagen del Cristo sufriente, concretada en el dolor del hermano que padece la soledad, el sufrimiento, el abandono, la pobreza, la incultura y el rechazo de sus semejantes».

¿Cómo colaborar con la Misión?.

¿Cómo colaborar con la Asociación?.

De varias formas:

• Haciéndote voluntario.
  • Entregándonos alimentos no perecederos.
  • Ingresando tu donativo en la cuenta del Banco Popular:

Contacta con nosotros.